12 Razones Por Las Que Soy un Predicador de la Prosperidad

Suscríbete a mi canal de Telegram para recibir mensajes personales de mí cada vez que lanzo un nuevo libro, blog, video o evento. 

__________

Hola, mi nombre es Cole Brown y soy un predicador de la prosperidad.

Sé lo que estás pensando. Pero antes de que digas nada, permíteme darte doce razones por las que recientemente quedé convencido de que soy un predicador de la prosperidad.

1. Porque Dios dice que los cristianos poseen toda bendición espiritual.

“Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo”, Efesios 1:3.

2. Porque Dios dice que los cristianos poseen el perdón de los pecados a través de las riquezas de su gracia.

“En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia que Dios nos dio en abundancia”, Efesios 1:7-8a.

3. Porque Dios dice que los cristianos poseen una herencia de riqueza en Él.

“Por eso yo, por mi parte, desde que me enteré de la fe que tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los santos, no he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones… para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos”, Efesios 1:15-18.

4. Porque Dios dice que los cristianos poseen una familia nueva y eterna.

“Les aseguro —respondió Jesús— que todo el que por mi causa y la del evangelio haya dejado casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o terrenos recibirá cien veces más ahora en este tiempo (casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, aunque con persecuciones); y en la edad venidera, la vida eterna”, Marcos 10:29-30.

5. Porque Dios dice que a los cristianos se les ha dado el generoso regalo de ser habitados y empoderados por el Espíritu Santo.

Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser”, Efesios 3:16.

6. Porque Dios dice que los cristianos tendrán suplidas todas sus necesidades de acuerdo a las riquezas de Su gloria en Jesús.

“Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”, Filipenses 4:19.

7. Porque Dios dice que los cristianos reciben su gracia en abundancia.

“Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes”, 2 Corintios 9:8.

8. Porque Dios dice que los cristianos tienen victoria sobre el pecado.

“Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la ley, sino bajo la gracia”, Romanos 6:14.

9. Porque Dios promete que los cristianos pueden prometer cualquier cosa de acuerdo a Su voluntad y la recibirán.

“Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido”, 1 Juan 5:14-15.

10. Porque Dios promete que los cristianos tienen acceso ilimitado a Su sabiduría infinita.

“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie”, Santiago 1:5.

11. Porque Dios promete a los cristianos vida eterna que no les puede ser quitada.

“Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno”, Juan 10:27-30.

12. Porque Dios dice que los cristianos han sido adoptados por Aquel a quien le pertenece todo.

“Todos ustedes son hijos de Dios mediante la fe en Cristo Jesús”, Gálatas 3:26.

Probablemente notaste que no mencioné salud ni riqueza económica ni una sola vez. Eso podría parecer extraño, ya que son esas cosas las que las personas asocian con los predicadores de la prosperidad. Pero creo que hemos nombrado equivocadamente a esos predicadores. Lejos de ser predicadores de la prosperidad, son en realidad predicadores de la pobreza. Todo lo que le ofrecen a los cristianos son las bendiciones temporales de la salud y riqueza económica. Eso no es prosperidad.

La prosperidad se encuentra en el evangelio, el cual ofrece prosperidad eterna a través de las 12 promesas que mencionamos antes… y muchas más. Como resultado, el nombre de “predicador de la prosperidad” debería pertenecer en realidad a aquellos de nosotros que predican la salvación solo por gracia, solo a través de la fe, y solo en Cristo.

__________

Suscríbete a mi canal de Telegram para recibir mensajes personales de mí cada vez que lanzo un nuevo libro, blog, video o evento.