Lágrimas Valientes

Suscríbete a mi canal de Telegram para recibir mensajes personales de mí cada vez que lanzo un nuevo libro, blog, video o evento. 

               

En el mundo evangélico nos hacen falta libros escritos por mujeres que no son exclusivamente para mujeres. Además, necesitamos más libros que aplican la buena teología a la vida diaria y, más que nada, a nuestro sufrimiento. En Lágrimas Valientes, el nuevo libro de Aixa de Lopez, tenemos los dos.

Aixa no escribe desde una perspectiva teórica, sino como alguien que ha sufrido mucho y quiere acompañarnos en nuestros dolores. Su empatía es palpable; sus historias personales son bastante cautivadoras y cualquiera puede relacionarse con ellas.

Lágrimas Valientes consta de 37 cortos capítulos que se leen como publicaciones de un blog (algunos sí fueron publicados originalmente en el blog de Aixa, Corazón a Papel). Las ventajas de esta estrategia son que el libro es fácil de leer y que cada capítulo se puede entender independiente de los demás. La desventaja de la estrategia es que no hay una narrativa consistente a lo largo del libro.

Aún así, todos los capítulos tienen que ver con el tema principal: el sufrimiento en medio de la vida cristiana. Aixa aborda el tema con destreza.

El capítulo “Las lágrimas no son moscas” está lleno de observaciones reflexivas y vale el precio entero del libro. También nos provee un buen resumen del por qué necesitamos un libro sobre nuestras lágrimas. Hablando del hecho de que Dios bajó a la tierra en Jesucristo y lloró, Aixa concluye: “Esto significa que las lágrimas no son falta de confianza en el Padre, falta de fe ni de nada… quizás son, precisamente, presencia de Él”.

Si has sufrido, o si conoces a alguien que sufre, este libro te servirá.

               

Suscríbete a mi canal de Telegram para recibir mensajes personales de mí cada vez que lanzo un nuevo libro, blog, video o evento.